25 octubre, 2021 13:04


El MTE protestó y denuncia que «Amadeo Cresto no nos atiende desde abril»

la manifestación realizada este lunes, frente al Palacio municipal de Concordia fue para «pedir más y mejor alimento para las familias de los 4 espacios socio comunitarios que sostenemos en la ciudad». En ese sentido, explicaron que en los «barrios Zona Sur, Llamaradas, Los Pájaros y San Pantaleón, se alimentan a las más de 300 familias que retiran sus porciones».

«La Municipalidad – a través de su secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto, solo aporta carne y verdura para dos de esos comedores, en cantidades insuficientes y con proveedores que más de una vez dan alimento en mal estado y con recarga en el precio», denunciaron. Subrayando que, «los bonos que da para la compra resultan poco dinero para la adquisición de esos insumos, esenciales para nuestras ollas».

Los referentes del movimiento explicaron que «nos dan papa cebolla y zanahoria, a veces pollo o carne, con lo cual siempre damos el mismo tipo de comida a nuestras vecinas y vecinos».
Motivos
Por último, entre los ítems de la protesta, citaron que «necesitamos urgentemente mejorar nuestros espacios para que el trabajo cotidiano sea digno». Además, mencionaron que «no pedimos dinero, lo gestionamos nosotras y nosotros ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación».

«No pedimos trabajo, ya lo hacemos y lo seguiremos haciendo, organizadas y organizados», puntualizaron. Subrayando que «pedimos más carne, más verduras, lácteos y frutas. Pedimos herramientas y materiales para construir mejoras en nuestros espacios de trabajo, que son comunitarios, que mejoran a diario la vida de estos cuatro barrios en la ciudad».

En ese marco, detallaron que «Amadeo Cresto no nos recibe desde abril, porque tiene la agenda muy apretada», y consideraron «que el intendente tiene que escuchar este reclamo y tiene que ver que hay funcionarios que no funcionan».

«Tenemos ideas, proyectos, planificación, trabajo organizado, mecanismos de trabajo transparentes y solidarios. Necesitamos gestión municipal para responder a la necesidad del pueblo», remataron desde el sector.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}