31 octubre, 2021 21:00


Defensa al Consumidor se despertó y salió a controlar «Precios Máximos» en Concordia

Los controles se realizaron en las sucursales que la cadena Carrefour tiene en Concordia.

Durante el sábado, se realizó la primera inspección de la nueva fijación de precios nacional conocida como “Precios Máximos”, cumplimentando lo normado en el Decreto 745/2021 donde fueron convocados “todos los intendentes e intendentas de todos los municipios del país a realizar, en forma concurrente con la Nación, la fiscalización y control del cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 1050” del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional y concordantes».

Según se informó, el relevamiento incluyó diferentes rubros como comestibles, higiene, limpieza; entre otros.

Se constató en el Hipermercado Carrefour – ubicado en avenida Eva Perón – el cumplimiento a los precios máximos, como también acordes niveles de stock de mercadería.

Días atrás, mediante la reunión “Socialización de Información y acciones sobre Precios Máximos” entre la D.G.D.C.yL.C. y las OMIC se habilitó para dudas y consultas el número 0800-444-8526 y se estableció que las denuncias realizadas en toda la provincia acerca de Precios Máximos pueden canalizarse a través del número de whatsapp perteneciente a la D.G.D.C.yL.C.: 3436229530. Los requisitos son: identificación personal (nombre completo y dni), identificación del producto y fotos probatorias del incumplimiento.

Ahora, desde Defensa al Consumidor se comunicó que se agregaron otras vías de contacto. En el Facebook: Defensa del Consumidor; y el horario de atención al publico es de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en las oficinas de calle Avellaneda N°26.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}