11 noviembre, 2021 11:57


«Concordia y Paraná representan la mayor tasa de ingresos por accidentes automovilísticos», dijo Velázquez

En declaraciones radiales, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, reiteró la preocupación que mantienen las autoridades provinciales debido al crecimiento de accidentes de tránsito en la provincia. En tal sentido, referenció que existe un aumento exponencial de ingresos en las Guardias hospitalarias y terapias intensivas; y en esta línea ejemplificó que, de acuerdo con los indicadores, en junio hubo aproximadamente 76 ingresos a la Guardia del hospital San Martín de Paraná por accidentología, mientras que en octubre esta cifra ascendió a 220.

Asimismo, agregó: “Hay que tener en cuenta que no solamente se trata de ingresos y de atención, también requiere de internaciones, prácticas quirúrgicas, y la instancia de la post alta en el caso de la sobrevida, ya que se ha comprobado que un 5 por ciento de todos estos ingresos son pacientes que después quedan con secuelas para luego lograr una rehabilitación”.

Por último, la ministra indicó: “Estamos monitoreando las ciudades más grandes. Concordia y Paraná en este momento representan la mayor tasa de uso en ingresos por accidentes automovilísticos y, sobre todo en las zonas urbanas, por motos” cerró.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}