14 noviembre, 2021 19:40


“Hemos tenido una elección ejemplar”, afirmó la ministra Romero

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, afirmó que la elección en Entre Ríos se concretó con normalidad y resaltó el comportamiento de la ciudadanía en los centros de votación, calificándolo de “ejemplar”.

“No hubo ningún problema en la constitución de las mesas que no sean los habituales, como la tardanza”, sobre todo en localidades donde la lluvia afectó los caminos, reseñó. Dentro de los lugares donde se registró esta situación mencionó a zonas de Tala, Villaguay y Uruguay.

“Hemos tenido contacto permanente con las autoridades electorales y las fuerzas de seguridad”, agregó.

Al respecto señaló que el comentario que más escuchó durante el desarrollo de la elección fue que las mesas “anduvieron rápido, la gente entraba y salía de las escuelas. Esto tiene que ver con que esta vez las boletas eran menos, había una por fuerza lo que hace prever un escrutinio provisorio rápido”.

Por otra parte, consignó que el porcentaje de votación cercano al 74 por ciento que se registró en la jornada fue “superior” al de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), cuando fue a las urnas un 72,3 por ciento del padrón.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}