14 noviembre, 2021 19:10


Wado de Pedro: “Hubo entre un 71 o 72 por ciento de presentismo”

Unos minutos después del cierre de las elecciones legislativas, el gobierno confirmó que el presentismo en las urnas fue mayor a las PASO. “Entendemos que estamos un porcentaje de votación proyectado del 71 o 72 por ciento”, dijo Eduardo “Wado” De Pedro, el ministro del Interior.

“Hemos terminado una muy buena jornada electoral. Se votó en toda la Argentina y se está votando en algunas escuelas. Hasta las 21 tenemos la prohibición de dar resultados o boca de urnas”, aclaró el funcionario al evaluar el desarrollo de una jornada cívica que transcurrió sin problemas.

De Pedro también señaló que el clima ocasionó algunos problemas en algunas zonas del país. “Las lluvias y tormenta afectaron sobre todo a la provincia de Chaco, pero fue una muy buena jornada”, señaló sobre el proceso electoral que tuvo 101.457 mesas habilitadas bajo un protocolo de coronavirus con mayores flexibilizaciones respecto de las medidas aplicadas en las primarias.

“Agradezco a todo el personal del comando electoral, del poder judicial y el ministerio del interior. Quiero resaltar la coordinación entre el gobierno nacional y el resto de las jurisdicciones”, finalizó De Pedro.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}