18 noviembre, 2021 10:36


VIDEO: Incendio en una panadería de Concordia dejó importantes pérdidas materiales

Desde el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntario de Concordia, Juan Medina, detalló las acciones que se tuvieron que realizar para sofocar el incendio de magnitud, durante la madrugada de este jueves.

«Nosotros, aproximadamente a las 00:35 horas de este jueves, tomamos conocimiento que se estaba produciendo este siniestro en una panadería llamada «Santa Rita»; ubicada en calle 25 de Mayo 425″.

«De inmediato se despachó la primera autobomba pero enseguida se encontró con un incendio que estaba generalizado, tomando toda la estructura del lugar», puntualizó. Subrayando que fue necesaria la presencia «de otra dotación, en este caso de Bomberos Zapadores y – dada la intensidad de las llamas – también se solicitó la unidad cisterna de nuestro cuartel».

El foco ígneo pudo ser controlado ya «para las 2:20 horas pero con daños estructurales – y de equipamiento de la panadería – prácticamente totales», agregó Medina.

Por suerte, mencionó, «se evitó la propagación de las llamas a inmuebles contiguos y no hubo lesionados ni víctimas mortales ni entre los moradores o vecinos ni entre el personal interviniente».

En el comercio, el incendio afectó la zona de producción, techo, tirantería de madera, paredes, instalación eléctrica; en una superficie de 10 metros de ancho por 45 metros de largo aproximadamente.

Entre los equipos afectados hubo quemadores, máquinas, 2 amasadoras, 2 sobadoras, una trinchadora, fuentes, mesas y dos hornos a gas.

Por último, Medina evitó precisiones sobre el origen del foco ígneo. «Se puede especular que pudo haber sido una falla eléctrica pero todavía no se ha determinado cuál fue la causa del siniestro», remató.




COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}