19 noviembre, 2021 1:33


Recuperan una zorrita en Concordia: tenía una soga atada al cuello


El guardaparque de San Carlos, Marcelo Cortiana, explicó cómo se pudo poner a salvo el ejemplar, tras ser hallado «con una soga al cuello», en las cercanías de una vivienda.

En declaraciones radiales, Cortiana celebró el hecho de la mayor concientización popular acerca de que «estos son animales silvestres, de una nuestra fauna autóctona», por lo que «debemos protegerlos y no tenerlos como mascotas».

En ese sentido, detalló que durante este jueves, un ejemplar de zorro hembra «fue hallado en el fondo de una casa; en el barrio 28 de diciembre, que queda cercano al barrio Los Pájaros».

«Con un compañero fuimos hasta allá, vimos que era una zorrita que tenía atada una soga en el cuello y se había atracado en un alambrado de la vivienda», detalló. Subrayando que estaba alterada porque «los perros del lugar la querían morder».

Ya el sábado pasado se había recuperado un ejemplar similar, por lo que «ahora tenemos a los dos zorros juntos, porque son muy chiquitos y por eso son muy agresivos», narró Cortiana.

El guardafauna puntualizó que ahora lo tendrán en una especie de «cuarentena», pero evitando «domesticarlos demasiado». El objetivo es poder liberarlos «una vez que se puedan valer por sus propios medios».

Por último, Cortiana agradeció «a Norma, quién fue la vecina que nos avisó del hallazgo de este jueves y también a Nahuel, el joven que me llamó del zorrito del sábado: dos héroes que se la jugaron por los animalitos».


Fuente: Nada que Perder (LT 15)


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}