23 noviembre, 2021 12:43


LLEVABA VARIOS DIAS MUERTO Y DETUVIERON AL SOSPECHOSO DEL CRIMEN

Un hombre fue hallado muerto en San Jaime de la Frontera luego de varios días sin dar indicios de vida. Se había peleado con un vecino, que quedó bajo sospecha.

Un cruento hecho ocurrió en San Jaime de la Frontera, departamento Federación, en el extremo norte de Entre Ríos, durante el fin de semana largo. Un hombre de más de 60 años no era visto por sus vecinos durante varios días. Llamaron a la Policía y cuando entraron a la casa lo encontraron muerto, con evidencias físicas de llevar un tiempo así. La autopsia reveló que fue una muerte violenta y detuvieron a otro vecino, con el que habían tenido una pelea.

Hacia el domingo los vecinos de la manzana 280 del Barrio Estación estaban ya preocupados por la ausencia del hombre de 62 años, quien no daba respuesta en su teléfono celular y tampoco se lo había visto los últimos dos días en la casa que alquilaba. Al atardecer llamaron a la Policía para que tome cartas en el asunto.

Personal de la comisaría local concurrió al domicilio y forzaron la entrada. Cuando ingresaron, encontraron muerto en el interior de la vivienda al hombre, el único morador de la casa. Según el reporte policialel cuerpo emanaba un fuerte olor y había entrado en estado de descomposición. Evidentemente, llevaba fallecido al menos un par de días.

De inmediato se puso en conocimiento al Fiscal en Turno jurisdiccional y se dio intervención al gabinete criminalístico, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Concordia para su autopsia, cuyos resultados se conocieron el lunes. El estudio reveló un dato que dio un giro al caso. Allí surgió que la causal de muerte había sido un fuerte golpe en el cráneo.

La Policía intensificó las tareas investigativas, entrevistando a vecinos y personas que tenían conocimiento de los últimos movimientos de la víctima.Del abanico de indagaciones apareció la sospecha de que la muerte se habría tratado de un crimen.

Los indicios apuntaban a la autoría de un vecino cercano, con quien el muerto habría estado tomando bebidas alcohólicas y tuvo una fuerte discusión y pelea.

Con una orden de allanamiento en mano, los agentes se dirigieron al domicilio del sospechoso, donde detuvieron al hombre, de 49 años de edad. En la casa se encontraron manchas de sangre y se secuestraron diversos elementos de interés para la investigación.

Por el momento, el presunto asesino quedó alojado en la comisaría de Chajarí a disposición de la Fiscalía de esa ciudad.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}