25 noviembre, 2021 10:37


58 CIUDADES DE BRASIL YA SUSPENDIERON EL CARNAVAL

En el marco de la alerta mundial por el resurgimiento del coronavirus, ciudades del estado de San Pablo ya suspendieron las celebraciones de 2022

En el marco de la alerta mundial por el resurgimiento del coronavirus en Europa, que está registrando cifras de contagios hasta superiores al inicio de la pandemia y su posible réplica en Latinoamérica, al menos 58 ciudades del estado de San Pablo, en Brasil, ya se anticiparon al peor escenario y anunciaron conjuntamente la suspensión de las celebraciones del Carnaval 2022.

De esta manera, este será el segundo año consecutivo que se suspenderá la festividad multitudinaria en los principales puntos como Botucatu, Sorocaba, Poá o Suzano. “Se decidió por unanimidad que las ciudades no realizarán el carnaval por respeto a las víctimas de la COVID-19 y por el temor a una nueva ola del coronavirus”, remarcó el alcalde de la ciudad de Guariba, Celso Romano, municipio en el que se llevó a cabo la reunión de las 12 localidades para tratar el tema. Por su parte, en Sao Paulo las autoridades determinaron un cronograma, en tanto, en otras localidades como Recife, Salvador, Río de Janeiro o Belo Horizonte se está analizando la creación de un comité especializado.

Si bien la tasa de ocupación en los hospitales no aumentaron y los contagios de mantienen en descenso desde hace varios meses, las autoridades municipales analizaron el posible rebrote de Covid-19 como ocurrió en Europa. A esto se suma la crisis económica que atraviesan diversas ciudades brasileñas por las consecuencias de la pandemia que les impide afrontar la inversión de poner en marcha el carnaval.

En este línea, desde la Secretaría de Estado de Desarrollo Regional de Sao Paulo apuntaron que las ciudades pueden decidir sobre si celebran el evento, o no, sin obligación de informar a la administración estatal.

En las últimas 24 horas, Brasil registró 10.312 nuevos contagios y 284 muertes por COVID-19, según las cifras divulgadas este martes por el Gobierno. En tanto, el país acumula 22.030.182 casos y 613.066 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}