25 noviembre, 2021 11:00


Filmus asegura que en 2023 habrá vacuna nacional contra el Covid

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, se refirió este jueves al encuentro que mantendrá hoy con el presidente Alberto Fernández, los ministros de Salud Carla Vizzotti y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y los equipos que producen la vacuna argentina contra el coronvirus: «El Presidente se va a reunir con los cuatro grupos argentinos que están trabajando en la producción nacional de la vacuna contra el Covid. La idea es apoyar desde la presidencia todo el trabajo que vienen haciendo estos equipos».

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario explicó: «Estos equipos vienen con este trabajo hace tiempo, con la idea de que podamos en el inicio de 2022 terminar la fase preclínica, iniciar la fase 1, 2 y 3 y sobre el fin del 2022 o inicios del 2023 tener la posibilidad de tener la vacuna nacional, que viendo lo que ocurre en Europa, sería importantísimo incorporarla a las que ya tenemos, porque Argentina ha comprado una cantidad enorme de vacunas».

Los casos de covid subieron 23% en América durante la última semana «Sería importante tener la vacuna nacional porque, viendo lo que está pasando en Europa, vemos que esto va a necesitar refuerzos permanentes, por lo menos por un tiempo», analizó Filmus.

Asimismo, reiteró que «si los procesos funcionan como se espera, podremos tener vacuna argentina contra el Covid a finales de 2022 o principios de 2023». Por último, frente a la proyección sobre la necesidad de vacunarse cada año contra el coronavirus, Filmus explicó que «Argentina tiene una ventaja respecto de Europa y los refuerzos se pueden aplicar -al menos los primeros- antes de que llegue el invierno».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}