1 diciembre, 2021 22:23


El fiscal del fatal accidente en Avenida Monseñor Rosch informó que «hay filmaciones sujetas a peritar»

El representante del Ministerio Público Fiscal, Fabio Zabaleta, habló sobre cómo se dio inicio a la investigación por presunto «homicidio culposo» al conductor del auto, tras la maniobra que le costara la vida a un joven concordiense.

Como se informara oportunamente, en la tarde del martes, la avenida Monseñor Rösch fue escenario de un fatal accidente de tránsito, donde la víctima mortal fue Benjamín Uliambre Canaveri de 21 años.

Benjamin iba al mando de una moto Honda Tornado de 250 cc. cuando se vio sorprendido por la maniobra de un auto marca Mercedes Benz, cuyo conductor -identificado como Juan José Pessolani, de 72 años de edad- intentó girar en U sobre un sector demarcado con doble línea amarilla en la avenida Monseñor Rosch.

En declaraciones radiales, el representante del Ministerio Público Fiscal, Fabio Zabaleta explicó que «la investigación recién se está iniciando pero ya con todos los elementos que se recogieron en el lugar del hecho».

«Se dispusieron realizar todas las pericias técnicas para determinar la mecánica del accidente», afirmó. Subrayando que, además, «se hicieron las pruebas para certificar si hubo presencia de alcohol entre los involucrados».

Según contó, «ambos vehículos fueron secuestrados» y confirmó que el conductor del auto recuperó la libertad. «No sé si decir que estuvo demorado pero sí supeditado a la causa y en la noche del martes, se pudo retirar», puntualizó Zabaleta.

Por último – y relacionado a los dichos de los testigos acerca de que el conductor del Mercedes Benz dobló en U en plena avenida – el fiscal explicó que «todas las pruebas recolectadas se dirigen hacia esa hipótesis de una misma dinámica del hecho».

«Las pruebas de los impactos también van por ese lado, indican a prima facie que esa sería la causal y además hay filmaciones que están sujetas a peritar», remató.

Fuente: Nada que Perder – LT 15


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}