6 diciembre, 2021 19:53


Afirman que Bordet volvió a aumentar su imagen en las encuestas


El gobernador Gustavo Bordet experimentó en diciembre de 2021 un nuevo incremento en su imagen positiva dentro de la provincia. Así lo determinó el estudio realizado por la firma CB Consultora Opinión Pública.

Según se informó, Bordet se encuentra número 12 en el ranking nacional que compara a los gobernadores de todo el país de acuerdo a su imagen en cada una de sus provincias. El 59,4 por ciento de aprobación se compone por un 13,9 por ciento de imagen “muy buena”, un 24,6 “buena” y un 20,09 “regular buena”.

De esta manera, según el relevamiento, el mandatario entrerriano cierra el año con un aumento de un poco más de dos puntos porcentuales respecto de su marca en noviembre. Además se ubicó en el puesto N° 12 del ranking nacional de gobernadores que lideran Sergio Uñac, de San Juan, Gerardo Morales, de Jujuy y Gustavo Valdes, de Corrientes.

El estudio realizado por CB Consultora se llevó a cabo el 2 y 3 de diciembre, a escasas dos semanas de las elecciones legislativas generales. Se analizó la opinión de la población general mayor a 16 Años en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Se implementaron cuotas por sexo, nivel educativo y franja etaria, con una afijación uniforme a través del sistema CAWI y un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

El tamaño de la muestra por provincias es de 17.227 casos total, lo que arroja un promedio de 600 a 1020 casos por provincia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}