15 diciembre, 2021 8:44


LAS CLASES EN ENTRE RÍOS COMENZARÁN EL 2 DE MARZO

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, confirmó que el 2 de marzo es la fecha de inicio de clases correspondiente al ciclo lectivo 2022. Indicó además que el receso de invierno se extenderá del 11 al 22 de julio y remarcó que el objetivo es cumplir con 190 días de clases. El calendario completo se difundirá a fines de esta semana.

“El comienzo de clases es el 2 de marzo”, aseguró Müller al dar un adelanto de lo que será el calendario escolar 2022 en la provincia de Entre Ríos, que se conocerá en forma completa a fines de esta semana.
Apuntó también que “el receso escolar será entre el 11 y el 22 de julio” y destacó que se establecerá “un calendario escolar que cumpla con lo acordado en el Consejo Federal de Educación, que es tener 190 días de clase”.
• Revinculación
Müller destacó además que el CGE trabaja en la revinculación de alrededor de 8 mil estudiantes entrerrianos que actualmente no están concurriendo a la escuela. “En muchos casos, por motivos previos a la pandemia, sobre todo a nivel secundario. Pero en otros tiene que ver con la crisis que provocó la pandemia, que terminó de empujarlos fuera del sistema”, explicó el funcionario.
Recordó que, debido a la restricción de actividades por la pandemia, durante los últimos dos años “muchos estudiantes tuvieron una desvinculación de diferentes grados a su escolaridad y su trayectoria escolar”. Pero destacó que “a partir de la voluntad del gobernador Gustavo Bordet de volver prontamente a la presencialidad, esa situación se fue revirtiendo”. Afirmó que también aportó el apoyo que desde el CGE se dio al alumnado para la revinculación. Por eso remarcó: “Estamos haciendo un balance positivo a esta altura del año”.
“Hoy vemos como desafío terminar este trabajo de revinculación de 8 mil estudiantes”, destacó Müller en declaraciones a la prensa, y remarcó: “Eso es lo que nos preocupa y nos ocupa hoy”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}