16 diciembre, 2021 10:35


El Colegio de la Abogacía pide justicia por el crimen de José Peluffo

Autoridades del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos -CAER- se comunicaron con la familia del abogado José Peluffo y brindaron todo el apoyo ante esta inesperada situación. La institución se declaró en “alerta” ante la gravedad de lo sucedido: el asesinato de un abogado en el ejercicio de sus profesión. A primera mañana, hubo reuniones con el Ministerio de Justicia y con los fiscales a cargo de la investigación

Desde la entidad ya se reunieron con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, para expresarle la gravedad de lo sucedido en Concepción del Uruguay. Hoy hubo un encuentro con el Jefe de Policía Crio. Gustavo Maslein y con la propia ministra para interiorizarse en el avance de la investigación. De la misma participó el prosecretario del CAER, Carlos Pacher.

Por su parte, el presidente del CAER Alejandro Canavesio viajó a Concepción del Uruguay para acompañar a la familia y dialogar con los fiscales a cargo de la investigación. “Estamos ante un delito grave, porque se atacó a una persona, pero también el ejercicio de la profesión y sus incumbencias. El ejercicio de la defensa, la asistencia y el asesoramiento a la ciudadanía en defensa de sus derechos posee rango constitucional y está protegido por Tratados internacionales sobre Derechos Humanos”, aseguró Canavesio.

“Vamos a acompañar a su familia en este difícil momento. Le exigimos al Ministerio Público Fiscal el máximo esfuerzo para esclarecer los hechos y a las autoridades en su conjunto, que velen por la seguridad de la abogacía entrerriana que ejerce con coraje la profesión elegida”, agregó Canavesio.

“Aquellos que crean que el miedo nos ha de paralizar silenciándonos, deben saber que, una vez más en nuestra historia, los abogados daremos el ejemplo de coraje cívico siguiendo con nuestro trabajo profesional, con el Derecho como instrumento de la razón, de la paz social y de la libertad y en defensa de las garantías y los derechos establecidos por la Constitución Nacional”, aseguró un comunicado emitido en el momento del atentado por el CAER central y la sección Uruguay de la entidad.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}