12 enero, 2022 12:35


Algunos departamentos entrerrianos ya están bajo «alerta naranja»


El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó que se eleva a alerta naranja por calor extremo una zona de Entre Ríos.

Precisamente, la nueva advertencia naranja incluye a los departamentos Nogoyá, Diamante, La Paz, Paraná y Villaguay. En esta zona, se prevé un «efecto moderado a alto en la salud».

Las consecuencias, según el organismo que monitorea el tiempo, «pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo».


El resto del territorio provincial -incluyendo el departamento Concordia – continúa este miércoles con alerta amarillo. En este caso, el efecto es «leve a moderado en la salud».

Las consecuencias «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas», se especifica.

Según el SMN la ola de calor seguirá afectando al país hasta el próximo sábado. Recién se prevé un cambio de condiciones del tiempo a partir del domingo y del lunes, cuando arribará un frente inestable, con pronóstico de lluvias y tormentas aisladas que harán bajar las temperaturas.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}