25 enero, 2022 20:41


Por el recambio de una bomba de captación podría faltar agua en algunas zonas de Concordia

Para este miércoles 26 de enero el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias anunció que procederá al recambio de la bomba de captación del pozo dos de la planta potabilizadora. Los trabajos se llevarán a cabo durante horas de la mañana.

A partir de las 7 de la mañana comenzarán los trabajos que incluyen la participación de un buzo para la realización de las tareas en profundidad. El recambio es necesario para continuar mejorando el servicio. Mientras se lleve a cambio la sustitución de la pieza, la planta potabilizadora dejará de recibir líquido para su tratamiento.

Según se adelantó, debido al sistema de reserva existente no se prevé mayores inconvenientes salvo la posibilidad de que en algunos sectores de la ciudad pueda verse disminuida la presión en caso de existir mucho consumo.

«Por este motivo se recomienda hacer un uso responsable del recurso para no afectar a otros vecinos, recordándose que la ciudad se encuentra en emergencia hídrica ante la ola de calor que se viene registrando este mes en todo el país. Tras el recambio de la pieza, se procederá a la reactivación de la captación del líquido para su potabilización», explicaron desde el EDOS.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}