4 marzo, 2022 12:18


Microsoft suspende venta de productos y servicios en Rusia

La compañía dijo el viernes que suspendía las nuevas ventas de sus productos y servicios en Rusia, convirtiéndose en la última empresa occidental en distanciarse de Moscú tras la invasión de Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó la semana pasada una invasión total de Ucrania en un ataque que amenaza con poner en peligro el orden europeo posterior a la Guerra Fría.

Desde entonces, decenas de empresas occidentales, entre ellas Apple Inc, Nike y Dell Technologies , han cortado sus relaciones con Rusia en el marco de las sanciones impuestas por los países occidentales.

Apple dijo el martes que había suspendido todas las ventas de productos en Rusia. Además de suspender las nuevas ventas, Microsoft estaba deteniendo muchos aspectos de su negocio en Rusia en cumplimiento de las sanciones gubernamentales, dijo el presidente de la compañía, Brad Smith.

Tras la oleada de ciberataques contra bancos y oficinas gubernamentales, Microsoft anunció la semana pasada que ayudará a Ucrania a protegerse de Rusia. Smith, publicó una entrada en su blog donde detalla su estrategia para hacer frente a la guerra digital.

Smith mencionó que horas antes del comienzo de la invasión, el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft (MSTIC) detectó una oleada de ciberataques contra el Gobierno de Ucrania. Los expertos en seguridad identificaron el malware FoxBlade, un troyano que utiliza el PC de la víctima para efectuar ataques de denegación de servicio (DDoS).

Microsoft informó a oficiales del gobierno y los instruyó para hacer frente a amenazas que atentan contra agencias gubernamentales y fabricantes de armamento. La tecnológica aseguró que los ataques no llegan al nivel de gravedad de NotPetya, el malware que puso en jaque al mundo en 2017.

Brad Smith indicó que los ciberataques apuntan al sector financiero, agrícola, energético, servicios de emergencia y algunas organizaciones de ayuda humanitaria. «Estos ataques contra objetivos civiles plantean serias preocupaciones en virtud de la Convención de Ginebra, y hemos compartido información con el gobierno ucraniano sobre cada uno de ellos», mencionó el presidente de Microsoft.

La empresa de Redmond anunció también que eliminó las aplicaciones de RT Noticias de la Microsoft Store en Windows y que limitará las búsquedas en Bing para RT y Sputnik. Microsoft se apoyó en la decisión de la Unión Europea de vetar a RT y otros medios rusos para terminar con las campañas de desinformación.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}