11 marzo, 2022 12:35


FMI: cómo votaron los diputados de Entre Ríos

De los 9 diputados nacionales por Entre Ríos, solo uno no acompañó la media sanción al acuerdo con el FMI

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional –FMI– esta madrugada, luego de una extensa jornada de debate. El texto recibió 202 votos afirmativos, 37 negativos y hubo 13 abstenciones.

En el caso de los diputados por Entre Ríos, solo Tomás Ledesma votó de manera negativa. El legislador, que ingresó al Congreso en el lugar de Enrique Cresto tras las últimas elecciones legislativas, integra el bloque del Frente de Todos y proviene del espacio de La Cámpora, cuyo jefe político es el Máximo Kirchner.

En consonancia con lo que realizaron los diputados vinculados a la agrupación política de Kirchner, el legislador entrerriano decidió no acompañar el articulado que aprueba la negociación que realizó el Gobierno nacional con el FMI y que contempla un plan de pagos a partir de 2026.

En tanto, el resto de los diputados decidió votar afirmativamente: Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Carolina Gaillard (Frente de Todos); Pedro Galimberti, Rogelio Frigerio, Gustavo Hein, Gabriela Lena (Juntos por el Cambio) y Marcela Ántola (Evolución Radical).

La intervención de los diputados de Entre Ríos


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}