20 marzo, 2022 21:24


Entrerrianos que viajen al exterior acceden a dosis extra

El Ministerio de Salud de Entre Ríos adhirió al anuncio de la carea sanitaria nacional de habilitar a las jurisdicciones a colocar nuevas dosis de vacuna contra Covid-19 por motivo de viaje al exterior a entrerrianos que deban acreditar dos aplicaciones de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Así, a través de una circular dirigida a los directores, coordinadores departamentales, referentes del Programa Ampliado de Inmunizaciones y equipos de vacunación de todos los departamentos, se precisaron las condiciones para su instrumentación, que se hará efectiva desde este lunes.

En este sentido, entre los requisitos necesarios para acceder a esta posibilidad que se empezará a ofrecer en el territorio entrerriano será necesario presentar la documentación que acredite el viaje, cumplir con un intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis y firmar un consentimiento informado.

Se aclaró que la aplicación de esta dosis extra, actualmente, no está indicada para la población en general. Esto se debe a que la medida no obedece a una recomendación sanitaria, sino que se trata de una habilitación excepcional a efectos de que los ciudadanos argentinos que tengan programados viajes al exterior puedan satisfacer los requisitos administrativos para el ingreso a aquellas jurisdicciones en las que se exige tener colocadas al menos dos dosis de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como ocurre al procurar ingresar a Estados Unidos o la Unión Europea.

Las personas de 18 años en adelante que demanden la aplicación por motivo de viaje y que no cuenten en su esquema (incluyendo el refuerzo) con dos dosis de vacunas aprobadas por la OMS, podrán recibir esta dosis extra de Moderna, Pfizer o AstraZeneca, según disponibilidad.

En todos los casos, los interesados deberán acudir con carnet de vacunación, DNI y presentar copia de la documentación que acredite el viaje, la cual permanecerá archivada en el vacunatorio, junto al consentimiento informado completo y firmado.

En Paraná, la colocación de la dosis extra se llevará a cabo en el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto, de lunes a viernes en el horario de 8 a 10, a aquellas personas que cumplan con las condiciones y acudan con todos los requisitos.

Finalmente, desde la cartera sanitaria nacional se informó que el país cuenta con las dosis necesarias para iniciar, completar esquemas y aplicar dosis de refuerzos en toda la población objetivo.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}