22 marzo, 2022 12:35


CONCIENTIZACION EN EL DIA MUNDIALDEL AGUA

Este día surgió en una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas en 1992; 2200 millones de personas viven sin acceso a agua potable

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo. Esta fecha tiene como objetivo reflexionar acerca del consumo de agua y destacar su relevancia.

Día Mundial del Agua

Esta fecha surgió a través de la Organización de las Naciones Unidas en 1992 y desde entonces se celebra cada año. Actualmente, existen 2200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. 

“Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua”, describieron desde la ONU. Además, explicaron que en 2022 el foco de atención se centra en las aguas subterráneas, aguas invisibles cuyos efectos se aprecian en todas partes. 

“Se trata de aguas que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos (formaciones de rocas, arenas y gravas que contienen cantidades importantes de agua). Tras alimentar manantiales, ríos, lagos y humedales, las aguas subterráneas finalmente se filtran a los océanos. Su principal fuente de recarga es la lluvia y la nieve que se infiltran en el suelo y pueden extraerse a la superficie por medio de bombas y pozos”, detallaron.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}