10 mayo, 2022 12:15


Paso de los Libres entró en Etapa de Evacuación por la crecida extraordinaria del río Uruguay

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó que a las 06:00 de la mañana este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.50 metros creciente en el puerto local y a las 07:00 registró 8.51 metros creciente, con lo que esa ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

El reporte de Prefectura Naval Argentina muestra que cerca del mediodía de ayer lunes 8 el río se había estacionado en 8.31 mts, pero luego de las 16:00 retomó su tendencia creciente a razón de 1 centímetro por hora; superando la marca de evacuación a las 7:00 horas de este martes 9 de mayo.

Hace 96 hs que el Municipio de Paso de los Libres mantiene activo su protocolo de inundación, con asistencia a familias que ya debieron abandonar sus casas, asistiendo a quienes podrían verse afectados por el avance del agua; con logística, organización y centro para evacuados preparado ante posible evacuación masiva.

El Municipio de Paso de los Libres y el Comité de Seguridad -conformado por Fuerzas Armadas, de Seguridad y Defensa Civil- solicitaron a la población tomar las medidas necesarias para evitar ser afectados por el avance del agua y evitar accidentes.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}