11 mayo, 2022 10:13


La ministra Romero visitó la Unidad Penal de Gualeguaychú, que cerrará y se convertirá en un Centro Cívico

Es inminente el cierre de la cárcel de Gualeguaychú, iniciativa propuesta por el gobernador Gustavo Bordet.

Este martes, el intendente de la ciudad, Martín Piaggio, recibió a la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, para abordar con mayor detalle de los proyectos para el edificio de Unidad Penal 2.

“Estamos avanzando en lo que nos ha encomendado el gobernador Bordet, que se trata de cerrar la Unidad Penal 2, una de las más antiguas del país y en ese sentido vamos en un camino de construcción de pabellones en la Granja El Potrero y en Federal” expresó la ministra Romero.

Sobre el futuro del edificio, Romero adelantó que “en el enclave actual de la UP 2 funcionará un espacio público y un Centro Cívico con dependencias
gubernamentales”.

Por su parte, el intendente Piaggio manifestó que “en poco tiempo vamos a cerrar la UP 2, lo que nos da la posibilidad de revalorizar la zona, crear una nueva centralidad para nuestra ciudad, un sitio de encuentro y trabajo”. En este sentido, precisó que «vamos a rescatar este patrimonio de nuestra ciudad y abrirlo, convertirlo en un espacio público temático, en un Centro Cívico”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}