20 mayo, 2022 10:58


Desde el 26, “asamblea permanente” de municipales. Irán al lugar de trabajo pero no trabajarán

Delegados de las diferentes áreas del Municipio en conjunto con la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM) se declararon en estado de asamblea permanente con retención de servicios en los horarios y lugares de trabajo.

«Perkins» Avallone, Secretario Adjunto del gremio, precisó que la reunión fue «muy importante, con todos los delegados de las diferentes áreas del municipio y la comisión directiva del gremio», y en su transcurso “se resolvió que a partir del 26 de mayo estaremos en asamblea permanente en los lugares de trabajo».

Justificó el plan de lucha por «los reclamos que venimos haciendo desde hace un año al Ejecutivo y que no hemos tenido repuesta sobre el tema insumos, convenios colectivos y gente».

¿Qué alcances tendrá el “estado de asamblea permanente”? Avallone explicó: «el trabajador concurrirá a sus lugares de trabajo durante las 6 horas, pero no se trabajará. Solamente lo harán los esenciales».

«Lamentablemente, tenemos que llegar a estas medidas de fuerza luego de agotar todas las instancias de diálogo. Sabemos que solo perjudican al contribuyente, pero que son nuestra única herramienta para poder hacer cumplir nuestros derechos», concluyó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}