20 mayo, 2022 11:09


Entrerriano fue elegido All Stars en un campus juniors de la NBA

El basquetbolista uruguayense, Juan Ignacio Respaud, quien se iniciará en el club Tomás de Rocamora y que ahora milita en Obras Sanitarias de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue elegido como el MVP del Campus de la NBA que se está realizando en México dentro del programa Básquetbol sin Fronteras, organizado por la máxima categoría mundial.

Fue un evento que duró cuatro días y contó con la participación de 60 jugadores y jugadoras de edad escolar de Latinoamérica, Canada y el Caribe. Después de participar de todas competencias Respaud fue elegido como el mejor del Campus y a su vez All Stars.

«Todo este mundo es increíble. Cómo se entrena, como se juega y con la seriedad que se toman las cosas es increíble», afirmó el uruguayense al departamento prensa del club Obras Sanitarias.

Más adelante, expresó que «lo aproveché al máximo. Por suerte, tuve mucha charla con ambos y hasta con Lea jugamos al truco y tomamos unos mates. Muy feliz de poder conocerlos y gracias a ellos por compartir tiempo con nosotros», agregó Juan Ignacio Respaud.

«Me llevo mucha experiencia más y mucho aprendizaje, de los jugadores de la NBA y de los entrenadores también. Espero seguir mejorando todo eso y poder crecer más como jugador», finalizó Respaud.

Además, esto significó la oportunidad de estar junto con dos jugadores de la NBA. Ellos fueron Leandro Bolmaro, jugador argentino de Minnesota Timberwolves, y Chris Duarte, futura promesa de Indiana Pacers.

No es la primera vez que “Nacho” Respaud participó de un Campus organizado por la NBA. En 2019, lo hizo en la categoría Juniors junto a la otra uruguayense, Clara Montañana.

Otros argentinos

También participaron del Campus de la NBA los jugadores argentinos Tiziano Prome y Tiago Drocezesky de Bahía Basket; Máximo Lomello de Atenas de Córdoba y Valentino Finetti Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz.

En tanto que, por el costado femenino, también fueron llamadas Dagmar Hentschel, de Obras; Angelina Giacone, de Talleres RPB de Villa Gobernador Gálvez; y Juana Amaya, de Harrod’s Gath y Chavez.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}