23 mayo, 2022 14:20


Lito Vitale en la Gala Patria del 25 de Mayo

Lito Vitale y un ensamble 15 artistas entrerrianos, darán una gala el martes 24, en el CPC de Paraná para celebrar el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo

Lito Vitale y un ensamble de artistas entrerrianos, darán un concierto el martes 24, a las 20, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná (CPC) para celebrar 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. Este recital formará parte de una serie de festejos programados por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Para brindar detalles del programa. Se habló con Francisca D’Agostino, secretaria de Cultura de Entre Ríos.

Será una vigilia para esperar el 25 de Mayo en el CPC, con entrada libre y gratuita. Va a tocar Lito Viale con un ensamble federal, con 15 músicos y artistas de Paraná, La Paz, Villaguay, Sauce de Luna, Santa Elena, Oro Verde, Caseros y Federación, dirigidos por Lito Vitale. Y también participarán cuatro músicos del staff del artista.

«Estamos muy contentos porque hace dos años que no podemos hacer esta tradicional gala y nos parece importante hacerlo con la presencia de un músico de la talla de Lito Vitale pero también con nuestros artistas entrerrianos y poder festejarlo con un repertorio litoraleño y popular, armado específicamente para esta gala», señaló D’Agostino.

La entrada será libre y gratuita por orden de llegada, sin aforo. La sala se abrirá un rato antes de las 20.

El programa de actos

Organizado por el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Paraná, el miércoles 25 de Mayo a las 8.30 se realizará el izamiento del pabellón nacional en Plaza Mansilla, con la presencia de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos. A las 9.30 se realizará el tradicional Tedeum en la Catedral de Paraná y a las 10.30 comenzará el desfile cívico militar en Alameda de la Federación, frente a la Escuela del Centenario.

Función de gala con Lito Vitale y músicos entrerrianos

La actividad será abierta al público y gratuita. Al respecto D` Agostino, indicó que «no habrá entradas previas porque ya estamos libre de aforo. Simplemente tienen que acercarse al CPC en ese horario”, precisó al tiempo que hizo extensiva la invitación.

Durante la vigilia del 25 de Mayo, en la noche de gala, y bajo la dirección de Vitale actuarán: en voces, Valeria Martínez, de La Paz, Mario Suárez, de Villaguay, Jesús Galluisi, de Paraná, María Luz, de Sauce de Luna, Mauro Nelly, de Santa Elena, y Cecilia Scevola, de Caseros.

Además serán parte del ensamble las y los instrumentistas entrerrianos: Fernanda Strack, en flauta traversa, Delfina Spais, en violoncello, Agustina Schreider, en violín, Julio Chivel, en bandoneón, Facundo Aquilini, en percusión y Nicolás Faes Michelu, en charango.

También serán parte de la noche los músicos que acompañan a Vitale: Víctor Carrión, en saxo soprano, flauta y quena, Juan Pablo Rufino, en bajo, Martin González Puig, en batería, Mariano Delgado, en guitarra, Javier Mareco, en los arreglos y, por supuesto, Lito Vitale, en piano, teclados y arreglos.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}