26 mayo, 2022 9:31
Los empleados de comercio cobrarán el segundo tramo acordado en paritarias que terminará con un salario de $140.000 para las categorías bajas
En junio, los empleados de Comercio cobrarán el segundo tramo de las paritarias 2022-2023 que terminará con un conformado anual de casi $140.000 para las categorías más bajas. El acuerdo firmado entre los representantes paritarios de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y los directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA) fue de un total del 59,5% a los básicos de marzo.
Al 6% aplicado en el primer mes, ahora se suma otro 6% correspondiente a la segunda cuota. Los porcentajes a aplicar siguen con un 6% en junio; 10% en agosto; 10% en septiembre; 11% en noviembre; 10.5% en enero 2023, con cláusula de revisión según la marcha de la inflación.
Este es el listado de categorías y básicos que percibirán los empleados y empleadas mercantiles el mes próximo:
Maestranza y servicio
Administrativo
Cajeros
Personal auxiliar
Personal auxiliar especializado
Vendedores
Sindicalistas y empresarios coincidieron en rechazar un bono generalizado e impulsar como herramienta de recuperación del poder adquisitivo las paritarias. Los porcentajes fueron superándose y hoy están establecidos en el rango del 60 al 65% anual, pero con cláusulas de revisión, muchas de las cuales están previstas para los meses de septiembre y octubre.