13 junio, 2022 22:27


El municipio aclaró su posición en relación a los galpones para las carrozas

Luego del comunicado emitido por la actual Comisión de E.C.U (Estudiantes Concordienses Unidos), llegó la respuesta institucional del municipio. «Se está manteniendo diálogo con las distintas partes», afirman.

En la noche de este lunes, desde la Municipalidad de Concordia se emitió un comunicado aclarando la postura oficial sobre el tema. «Debido a las expresiones públicas sobre la situación de los galpones y su uso para las carrozas de la Fiesta de los Estudiantes, la Municipalidad informa que existe un convenio firmado con cada una de las cuatro Comparsas de Concordia a quienes se cedió el uso de los galpones en comodato», se comenzó señalando.

En el texto, se aclara que son las «Comparsas los actuales tenedores de las instalaciones», por lo que «si los representantes de las Comparsas y ECU llegan a un acuerdo, el Ejecutivo Municipal no objetará el uso de los galpones para las carrozas estudiantiles y colaborará para facilitar este uso».

Según el documento, la decisión la deben «tomar los directivos de las Comparsas, de acuerdo al convenio oportunamente suscripto».

Con todo, se especificó que la posición oficial es mantener el «diálogo con las distintas partes para facilitar una resolución favorable a todos, teniendo como base la predisposición que siempre han mostrado los representantes de las comparsas en el acompañamiento a la Fiesta de los Estudiantes, una de las fiestas con mayor arraigo en la idiosincrasia concordiense».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}