21 junio, 2022 12:26


Bordet se refirió a los dos casilleros que quedan vacíos en el Superior Tribunal de Justicia

El gobernador Gustavo Bordet se refirió al proceso por el que se ocuparán los dos lugares que quedan vacíos en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) ante las vacantes de Bernardo Salduna y Juan Smaldone, que se jubilan.

¿Se están generando dos vacantes en el Superior de Justicia y quería saber si ya tiene nombres en carpeta?, le consultó APF, a lo que Bordet respondió: “Nosotros oportunamente haremos uso de las facultades constitucionales que tengo conferidas y se cubrirán las vacantes, pero todavía es muy reciente”.

“Tenemos en agenda temas que realmente son muy importantes y que en el día a día a la gente le generan preocupación y es necesario resolver”, concluyó

Pedidos

Días atrás desde el Colegio de la Abogacía se solicitó que las vacantes en el STJ sean ocupadas por profesionales «activos» e «idóneos».

En el marco de una reunión con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, el titular del cuerpo colegiado, Alejandro Canavesio, pidió “en el proceso de selección se considere que la persona elegida esté ejerciendo activamente la profesión de la abogacía, que tenga idoneidad en la materia de la Sala que integrará y que, con su designación, se cumpla con la norma que garantiza paridad de género”.

En tanto, el Foro de Abogados Radicales solicitó al mandatario que “honre seriamente las formas republicanas”.

“La formación académica y experticia judicial son condiciones necesarias pero no suficientes para ocupar tan magnas funciones”, expresaron los letrados y señalaron que “es el gobernador Bordet quien debe separar la vinculación política de la función judicial y vencer la irrefrenable pulsión del gobierno por controlar la cabeza del Poder Judicial”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}