27 junio, 2022 12:14


Urribarri vuelve a Concordia con una jornada en homenaje a Artigas

El ex gobernador, que tuvo que dejar la embajada de Israel luego de haber presentado la renuncia tras conocerse el fallo que lo condenó, vuelve a escena con una narrativa histórica a la que acudió cuando estaba al frente del Poder Ejecutivo entrerriano: el artiguisimo.

Este miércoles fue invitado a participar de una jornada por el 207º aniversario de la independencia artiguista. La convocatoria es en el Centro de Empleados de Comercio a las 19.30. Lo organiza el Instituto Ideario Artiguista, un ámbito binacional argentino-uruguayo que cuenta con historiadores y académicos de ambos países y que preside Jorge Rachid. El organizador de esta actividad es uno de sus miembros fundadores, Francisco Senegaglia.

Urribarri llegó en las últimas horas a la Argentina. El ex gobernador tiene previsto encuentros en distintos puntos de la provincia. Se esperan definiciones políticas en el marco de la interna.

La última aparición pública fue en una entrevista, en Concordia, en la que puso en palabras lo que sobrevuela en el PJ. Dijo: “Veo un miedo silencioso, veo resignación a una eventual derrota para las elecciones, para las que falta montón de tiempo. Lo percibo en la mayoría de los dirigentes, aunque es entendible y hay excepciones”.

Antes, ante la destitución de la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche en la que apareció apuntado por la destituida, había dejado un escrito en su Facebook con mensajes entrelíneas para todo el peronismo.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}