4 julio, 2022 10:25


Aumento para los empleados municipales de Concordia

El Municipio confirmó un nuevo incremento salarial para los empleados municipales, que se hará efectivo con los haberes de julio. Al aumento acordado oportunamente con los gremios del 6%, se suma un incremento extra también de 6 puntos dispuesto por el Ejecutivo. De esta forma, el aumento que percibirán a fin de mes será de 12%.

“El intendente Alfredo Francolini firmó un nuevo aumento salarial para los empleados municipales, que se suma al ya acordado en el mes de marzo que tenía previsto para el mes de julio un aumento del 6%. De esta forma, el aumento se duplica y es del 12%”, confirmó el asesor económico del Ejecutivo, el Cr. Álvaro Sierra.

“La inflación de los últimos meses ha sido mayor a las proyecciones hechas para el 2022. Esto nos obliga a tomar medidas para sostener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales. Por lo tanto, con este nuevo aumento, el incremento salarial en la Municipalidad de Concordia en el 2022 es el 60% acumulado”, explicó Sierra.

El asesor económico manifestó que este nuevo aumento se puede otorgar dado que la Municipalidad continúa con sus finanzas equilibradas, lo que permite cumplir con el acuerdo hecho oportunamente con los gremios y determinar este nuevo adicional.

“La inflación interanual está marcando una tendencia del 65%. Esto nos obliga a realizar un esfuerzo muy importante para que todos los rubros del Presupuesto puedan ser cubiertos con los recursos normales y habituales que tiene el Municipio”, concluyó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}