21 julio, 2022 12:34


Ante la inflación el municipio de Gualeguaychú adelanta las paritarias

El gobierno de Gualeguaychú decidió adelantar la convocatoria para dar inicio al segundo tramo de las negociaciones paritarias.

En la primera mesa paritaria del año hubo un incremento del 37% de los salarios y un mínimo garantizado de 43 mil pesos.

«En el marco de la actual situación económica que atraviesa nuestro país y la incertidumbre que de ella se desprende, trasladado este escenario a las realidades de las y los trabajadores de la Municipalidad de Gualeguaychú, el gobierno entiende que es imperante tomar medidas excepcionales y extraordinarias, que aceleren la mejora salarial de las familias municipales», se anunció.

En este contexto es que el intendente Martín Piaggio y el equipo de gobierno convocaron al sindicato para la apertura del segundo tramo de negociaciones paritarias correspondientes al periodo 2022.

Cabe recordar que la primera mesa paritaria del año, autoridades del gobierno y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (SITRAMG) sellaron en el acuerdo un incremento del 37% de los salarios y un mínimo garantizado de $43.000.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}