28 julio, 2022 10:38


El Instituto Becario junto a Eco Urbano, realizan jornadas de sensibilización ambiental

Ayer, en el Centro Cívico Provincial de Concordia, se realizó una jornada de sensibilización ambiental, destinada a estudiantes becados del programa Educando en Movimiento, que lleva adelante el Instituto Becario de la provincia. La actividad estuvo a cargo de la Fundación ECO URBANO, una organización no gubernamental que desde 1994 trabaja dedicada a la problemática socioambiental a través de la educación, la comunicación y la promoción de la participación comunitaria, para lograr promover y construir una cultura ambiental.

Carolina Amiano, subdirectora del Instituto Becario, agradeció a la Fundación Eco Urbano por brindar este espacio de diálogo y capacitación y también a todos los estudiantes avanzados que son becados por el Instituto, que respondieron positivamente a la convocatoria: “Poder reunirnos para sensibilizarnos y aprender sobre el cuidado de nuestra casa común es muy importante, sobre todo para que luego, a través de contenidos, actividades recreativas y artísticas, cada uno de los más de 600 niñas y niños que, sólo en Concordia, concurren a los 36 centros del Educando, puedan llevarse a sus casas todos estos saberes y puedan incorporarlo a su vida cotidiana”, concluyó.

“Celebro que la agenda socioambiental, los temas ambientales, estén atravesando las agendas, de alguna manera permeando en las políticas públicas y agradezco al Instituto Becario por tomar la decisión de brindarnos esta oportunidad de poder encontrarnos” expresó Horacio Enriquez, director ejecutivo de la fundación Eco Urbano. Y además precisó: “Lo que tratamos es que sientan y se conmuevan con el desafío de la época. Estamos en un momento de la historia de la humanidad con los datos de científicos e investigadores que sus informes son muy importantes. Cuando más introduzcamos en las infancias más tempranos vamos a ir inculcando hábitos y valores con el cuidado del agua y la energía. No hay tiempo que perder”.

El objetivo de estos talleres de sensibilización y formación ambiental, es brindarles a las y los estudiantes herramientas sobre diferentes temáticas ambientales para que puedan, a su vez, dar apoyo escolar a niños y niñas de 6 a 13 años de escuelas de toda la provincia. En este primer encuentro, se desarrollaron temáticas como: calentamiento global y cambio climático/contaminación de océanos y cursos de agua/pérdida de biodiversidad; consumo y huella ecológica; las 6R del consumo responsable; uso racional del agua y la energía; y los beneficios y cuidados del arbolado.

“Me motiva mucho que incorporemos estos contenidos, ya que nos encontramos educando en un lugar donde hay bastante vulnerabilidad y las familias por ahí están trabajando con los residuos, recolectando en los carros vidrio, plásticos, y demás. Es importante que ellos sepan separarlos a la hora de descartarlos en sus hogares“, dijo Maira, estudiante avanzada que participa como becaria del Educando en Movimiento en el centro Los Pájaros.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}