2 agosto, 2022 10:18


Juan José Bahillo será el nuevo Secretario de Agricultura de la Nación

Medios nacionales señalan que, además de haber sido legislador nacional y ministro de la Producción en Entre Ríos, «el elegido conoce de primera mano el sector porque es productor agropecuario ya que explota un tambo. El vínculo con el campo es directo”, sintetizan en el nuevo superministerio. Su familia se dedicó muchos años a producir postres helados. Como su segundo quedará Jorge Solmi, quien cumplía la misma función con Julián Domínguez.

Con la designación de Bahillo, Massa completa uno de los casilleros que aún estaban vacíos en el organigrama de funcionarios que lo acompañarán en la gestión. Ayer había confirmado a Raúl Rigo en Hacienda, Eduardo Setti como secretario de Finanzas y Daniel Marx como asesor en temas de deuda pública. También serán nombrados Lisandro Cleri -vice en el Banco Central- y Leonardo Madcur -jefe de Asesores-.

Antes de asumir formalmente -jurará mañana-, Massa ya envió algunas señales al campo. Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural, reconoció que intercambió algunos mensajes con el nuevo ministro, quien se comprometió a organizar una reunión en los próximos días. El funcionario sabe que los dólares del sector son vitales para las reservas del Banco Central y estudia medidas para incentivar a que liquiden la cosecha de soja que aún se encuentra acopiada.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}