3 agosto, 2022 14:28


Pueblo Belgrano: turista sufrió un ataque de pánico en plena clausura del complejo termal

El complejo Termas del Gualeguaychú fue clausurado por la Municipalidad de Pueblo Belgrano este martes 2 de agosto. Su propietario, Daniel Almeida, dialogó y, si bien reconoció estar en falta con la documentación que le exigen, cuestionó el modo en que el personal municipal llevó adelante la clausura, en momentos en que había turistas disfrutando de las instalaciones

«Una señora de una familia de Buenos Aires estaba con ataques de pánico y vino a despejarse. Cuando le pidieron que se retire, de muy mala manera, ella se descompensó y le dio un ataque de pánico acá. Por suerte nuestro enfermero la atendió enseguida. Si Pueblo Belgrano quiere ser una ciudad turística, tiene que capacitar a su personal», afirmó Almeida.

El dueño del complejo termal dijo ser «el único responsable» de la clausura. «Pueblo Belgrano obró bien. Yo estaba en falta. Me faltan los planos. El municipio me dio plazos y prórrogas, que se vencieron y, con la situación del país, la verdad es que no disponía de los recursos para la presentación de los planos, que son más de tres millones de pesos», comentó.

Más de 30 fuentes laborales afectadas

Almeida indicó que «de manera directa, más de 30 familias dependen del complejo termal» y contó que una de las empleadas del lugar «se fue llorando» luego de conocerse la noticia de la clausura, que fue llevada adelante este martes por orden del Juzgado de Faltas de Pueblo General Belgrano.

«De acá depende Pueblo Belgrano: la carnicería, el supermercado, hasta la farmacia que se puso hace poco; el complejo no nace como complejo termal, sino turístico y, cuando se hicieron los primeros bungalows, hace más de 30 años, Pueblo Belgrano no existía como municipio», aseveró.

El dueño quiere vender el complejo

Almeida se mostró conmovido y dijo que no quiere continuar al frente del completo Termas del Gualeguaychú. «Se las ofrecí al municipio local. Les dije que si ellos querían comprar, yo iba a vender. Si el municipio no quiere comprar, alguno que tenga unos billetes en el bolsillo que me llame. Creo que Pueblo Belgrano no merece mi esfuerzo», concluyó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}