16 agosto, 2022 12:00


Bordet anticipó que se castigará “severamente” a quienes prenden fuego en las islas

Gustavo Bordet felicitó a las fuerzas que trabajaron en las islas del Delta entrerriano y que lograron, en dos operativos, la detención de cuatro personas. “Quiero felicitar a la Policía de la provincia de Entre Ríos porque trabajó a destajo todo este tiempo para poder mitigar los efectos de las quemas y detener a quienes intencionalmente prendían fuego”, expresó el mandatario.

Además resaltó la tarea de los integrantes de las brigadas creadas específicamente por el Gobierno provincial para la contención del fuego. “También quiero destacar el trabajo de los brigadistas. Son hombres y mujeres que trabajan todo el día para poder contener incendios”, expuso.

Señaló que, a la intencionalidad de algunas personas, se suma la situación climática en la provincia. “Hace dos meses que no hay lluvias, que está todo muy seco, el río está bajo, y esto se agrava”, explicó.

Luego anticipó: “Seguiremos trabajando para que quienes están causando este daño, que afecta la transitabilidad, la salud de las personas y nuestra naturaleza, nuestro sistema ecológico, tengan el castigo que se merecen”. En el mismo orden subrayó: “Estamos castigando severamente a quienes lo provoquen intencionalmente”.

“Estamos actuando con la Policía, con el juez federal de Victoria, que es quien da la posibilidad de que la Policía lleve adelante las actuaciones”, apuntó el mandatario entrerriano. “Estamos trabajando con todo lo que tenemos. Ponemos a disposición los dos helicópteros de la Policía de Entre Ríos y todos los cuarteles de bomberos voluntarios de las zonas donde se está trabajando”, destacó. Por último agregó: “Contamos con la colaboración y el apoyo de aviones hidrantes del Gobierno nacional y algunos brigadistas que vienen de Santa Fe”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}