16 agosto, 2022 10:48


Tiene 2 años y fue pateado por un caballo: está grave en el Masvernat

Un niño de 2 años fue derivado al Hospital Masvernat tras ser pateado por un caballo en inmediaciones de calles 2 de Abril y Las Heras. Fuentes judiciales dieron a conocer que el menor ingresó al nosocomio en paro cardiorespiratorio, por lo que debieron realizarle maniobras de RCP.

Aproximadamente a las 18:00, el parte médico del niño informó que presentó un traumatismo encéfalo craneano grave y se encontraba hemodinámicamente compensado. Además, se dio a conocer que se le realizó una ecografía abdominal donde no se evidenció líquido libre.

Finalmente, alrededor de las 21:00 se comunicó un nuevo parte médico tras ser analizado por el neurólogo de guardia, donde se expuso que además de las lesiones mencionadas, el niño presentó una hemorragia extraaxial temporoparietal derecha, por lo que ingresó de urgencia al quirófano para su evacuación. Durante la intervención se le realizó una craniotomía parietotemporal derecha y se observó una adecuada microcirculación cortical y latido.

De esta manera, el niño continúa en asistencia mecánica respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con pronóstico reservado.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}