18 agosto, 2022 10:33


La Cámara de Diputados busca darle media sanción a la “Ley Felipe”

El proyecto de Ley de autoría del diputado Juan Manuel Huss (Frente de Todos) será tratado este jueves en la décima primera sesión que la Cámara de Diputados llevará a cabo mañana jueves.

La iniciativa, que ya cuenta con dictamen de la Comisión de Salud Pública, pretende crear el “Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos”.

Según el texto original presentado, el objetivo de este Programa es brindarle contención y acompañamiento a las familias con menores que padecen la enfermedad de cáncer, velando por su salud tanto física como psíquica, “dado que es una patología que afecta no solo al que la padece, sino también a su familia”.

Será para quienes tengan ingresos menores a tres salarios mínimos. Además un equipo interdisciplinario hará el seguimiento y contención al grupo familiar, además de garantizar que papás y mamás puedan acceder a licencias laborales

Además, durante la sesión se dará tratamiento al proyecto de Ley, autoría del diputado Manuel Troncoso, referido a la creación del Programa “Cooperativismo en Contexto de Encierro”. Tambié cuenta con dictamen de las Comisiones de Asuntos Cooperativos y Mutuales y de Seguridad.

Por último, y según consta en el Orden del día al que tuvo acceso esta Agencia, se dará tratamiento al proyecto de Ley de autoría del diputado Ángel Giano, por el cual se modifican las leyes 9.996 y 10.701 regulatorias del Consejo de la Magistratura, el cual cuenta con dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}