26 agosto, 2022 12:20


Carrió: “Bullrich mandó la Policía Federal a espiarme”

Durante una entrevista radial, Elisa Carrió dijo que fue espiada durante el Gobierno de Mauricio Macri y acusó a Patricia Bullrich, por entones titular de la cartera de Seguridad, de ese supuesto espionaje ejecutado por la Policía Federal, conducida por el entrerriano Néstor Roncaglia

«Durante el gobierno de Macri yo también sufrí amenazas, entonces pedí refuerzo de la Federal. Era ministra Patricia Bullrich. Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme», dijo la exdiputada en diálogo con Radio Mitre.

Acto seguido, comentó: «Tuve que pedir el relevamiento de la Policía Federal que venía de San Isidro -ustedes saben que las causas de narcotráfico que nosotros perseguimos están en San Isidro- porque en realidad me estaban espiando. Había asaltos alrededor de mi casa en forma permanente».

La Policía Federal estuvo conducida durante el período de Macri por el Comisario Néstor Roncaglia, oriundo de la localidad de Chajarí. Retirado de la fuerza, Roncaglia asesora a Rogelio Frigerio, actual diputado nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríos.

Las declaraciones de Carrió llegan apenas un día después de que JxC realizara una cumbre de la que participaron el grueso de sus referentes, aunque sin la presencia de Macri ni de la propia abogada chaqueña.

Ese encuentro tuvo por objeto bajar las tensiones que llegaron a un punto máximo después que la líder de la Coalición Cívica (CC) disparara con munición pesada para algunas de las figuras más importantes de la coalición cambiemita como Gerardo Morales, Rogelio Frigerio y también Patricia Bullrich, entre otras.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}