26 agosto, 2022 11:08


Letrados locales acusaron de “orientación política” al Colegio de Abogacía de Concordia

A través de un comunicado, un conjunto de abogados, integrantes del Colegio de la Abogacía de Concordia, solicitaron la posibilidad de responder a un comunicado oficial de la entidad y “manifestar su más profunda preocupación por la orientación política partidaria que le ha impuesto a su accionar en dos hechos puntuales”.

En primer lugar, “la invitación institucional efectuada al candidato a Gobernador por Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio”, lo que se dio en la primera semana del corriente mes de agosto.

Los firmantes consideran que, en este caso “no podrá usarse por excusa la condición de Diputado Nacional, atento a que no se adoptó la misma actitud con el actual Senador Nacional Edgardo Kueider, vecino de nuestra ciudad e integrante del cuerpo legislativo que tiene inferencia directa con el nombramiento de jueces, por ejemplo, tema directamente vinculado con nuestra actividad profesional”.

Otro de las acciones que motivo el presente documento fue “el comunicado -difundido este jueves con el Colegio- manifestando su preocupación por un supuesto ataque a fiscales y magistrados nacionales”.

Los abogados que criticaron esta postura señalan que “en realidad, se trata, de por lo menos un proceso judicial con lazos firmes, fehacientemente probados, entre los fiscales y magistrados intervinientes con los denunciantes, lo que arroja serias sospechas sobre la imparcialidad necesaria que debe existir para dictar un fallo justo”.

Para los abogados que reprocharon estas acciones de la entidad, “estos actos no son representativos del pensamiento de un número importante de colegiados, por lo que solicita que se ajuste el accionar de nuestro Colegio a la defensa irrestricta de los fines para el cual fuera creado; la defensa de los intereses de todos los que ejerzan la sagrada actividad de abogado en procura de lograr el imperio de la ley y la justicia”.

FIRMANTES
Luis Alberto Moix- Matrícula 2244
Emiliano Delgado Mat. CAER 8110 T° I F° 220
Facundo G. Pérez, M.P. 10.014
Mariana De León mat 7780 T1 F211
Nestor E Williams MP 4333 T° l, f° 118
Eduardo M. Esteves Mat 5955 T I Folio 162
Diego Labeque Drewanz Mat. N° 7697, T° I F° 209
Raúl Horacio Vergara Mat 7059. F 192. T 1
Christian Carlos Mazariche May 6542 TI folio 178
Claudio D’Antonio 7445 f 202 T.1
Milera Exequiel 6511 t 1 f 177
Matías Nicolás Olivares Mat 7438 T 1 F 202
Gastón Etchepare
Marcela Sbresso
Carlos M. Conti
Mariana Pinedo Mat CAER 7830
Héctor Javier Olivera Mat CAER 4679
Fernando Rouger Mat 5383
Maximiliano Barreto Mat N° 5979
Carolina Fontana Mat 8181


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}