5 septiembre, 2022 20:13


Viajaba en un auto, con más de 53 kilos de marihuana en un doble fondo

Minutos después del mediodía de este lunes, la Policía de la provincia de Entre Ríos nuevamente dio un golpe al narcotráfico al interceptar un cargamento de marihuana que era transportada oculta en el doble fondo de un automóvil.


En efecto, personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial – pertenecientes al puesto caminero Paso Cerrito – se hallaba realizando el control de rodados y personas frente a la dependencia, a la altura del kilometro 341 de la Autovía General Gervasio Artigas, cuando detuvo la marcha de un automóvil, marca Toyota, modelo Corona con placa de identificación paraguaya y conducido por un hombre mayor de edad-

Sometido a la inspección con la perra narcodetectora Jana – acompañada de su guía natural – inmediatamente el animal adoptó una conducta compatible con la presencia de estupefacientes, haciendo suponer a la autoridad que el automóvil se hallaba cargado con sustancias ilegales.

A la brevedad se dio conocimiento de lo narrado a la Justicia Federal de la cuidad de Concordia, como también se solicitó la colaboración de la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación.

Cuando se requisó el vehículo, se halló – en compartimientos irregulares, doble fondo – la cantidad de 182 paquetes de color marrón con una sustancia verde ocre en su interior, comúnmente denominados «ladrillos». Al examen arrojaron positivo para cannabis sativa, con un peso total de 53 kilos y treinta gramos,

La droga fue formalmente secuestrada al igual que el rodado. Además, se incautó equipo de telefonía celular y dinero en efectivo, quedando el conductor inmediatamente detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Concordia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}