9 septiembre, 2022 12:13


Obreros de la construcción sumarán 14% de aumento salarial en tres tramos

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la cámara empresaria de la actividad (Camarco) acordaron en el adelantamiento de la revisión paritaria otro 14% de aumento salarial en tres tramos, que se sumará al 62% anual ya obtenido a fines de abril último, informó la organización sindical que lidera Gerardo Martínez.

La Uocra había acordado una paritaria anual del 62% hacia fines de abril último y con el adelantamiento de la revisión paritaria del 14% totalizará una recomposición anual de los ingresos del 76%, informó el gremio.

A los tramos de forma previa acordados para septiembre, octubre y noviembre de un 8% cada uno se sumará ahora otro 5% en los dos primeros meses y un 4% en noviembre.

La revisión de la paritaria de los trabajadores de la construcción debía producirse en febrero próximo, pero ante la aceleración del proceso inflacionario las partes convinieron adelantar su tratamiento.

La Uocra y la cámara patronal, convinieron la revisión del nuevo acuerdo paritario en noviembre próximo.

Sindicalistas y empresarios ya presentaron la propuesta ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y solicitaron su inmediata homologación, señaló la entidad gremial.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}