19 septiembre, 2022 11:18


“Volvimos”, dijo Werner que ganó en San Luis y se apunta como candidato en la Copa de Oro

Mariano Werner le sacó jugo al gran potencial de su Ford, logró su primer triunfo del año y se anota como candidato a ganar la Copa de Oro. Manu Urcera y Santiago Mangoni completaron el podio. Agustín Canapino llegó 21º y sostuvo la punta del minitorneo.

Mariano Werner (Ford) ganó el Gran Premio SpeedAgro de la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis. Con esta victoria, el actual bicampeón de la “máxima” avanzó hasta el 2º puesto de la Copa de Oro y quedó habilitado a pelear por el título. Fue escoltado por Manu Urcera (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet). Agustín Canapino (Chevrolet) arribó 21º y sostuvo la punta del minitorneo.

20 veces ganador en el TC

De esta manera, el entrerriano alcanzó su vigésimo triunfo en la categoría. Rompiendo una racha de 12 fechas sin subir a lo más alto del podio (la última había sido en la 13ª carrera del 2021 en Viedma).

El piloto del Fadel Racing fue construyendo la victoria desde la semana previa. Porque según contó, la prueba que realizó en La Plata (rompió un motor sobre el final de la misma) fue una de las claves para que el entrerriano llegue al “Rosendo Hernández” con un mayor potencial del que había mostrado en las fechas anteriores.

https://twitter.com/MWernerOK/status/1571570404082302980?s=20&t=Q6sGbWs-e8wnsJblIRAhxA

Mariano Werner sumó su vigésima victoria en 216 competencias disputadas en el TC, todas con Ford. Está 17º en el historial junto a Luis Rubén Di Palma. Es su decimosegunda temporada consecutiva con al menos 1 victoria.

El primer paso lo dio el sábado cuando se quedó con la pole position (la primera en el año). Pero el golpe de efecto lo plasmó en la primera serie, cuando literalmente arrasó en la pista y los relojes. Primero estableciendo el récord del circuito, y después marcando una diferencia de más de 8 segundos y medio con respecto a su escolta Facundo Ardusso (Torino).

Semejante demostración de firmeza lo convirtió en el lógico candidato a la victoria. El único obstáculo que podía atentar contra sus aspiraciones, fue la llovizna que se desató en los minutos previos a la largada. Sin embargo, la amenaza de lluvia no se materializó, y eso le permitió a Werner dominar las 25 vueltas con una distancia sobre Urcera que osciló entre los 2 y los 4 segundos.

El actual bicampeón del TC le dio a Ford el segundo triunfo de la temporada. El anterior había sido en la fecha 1 de la mano de Juan Bautista De Benedictis en Viedma.

Y pese al toque de suspenso por el ingreso del auto de seguridad en los últimos giros, Werner volvió a imponerse en el relanzamiento para llevarse el triunfo vital para pensar en la Copa y para recuperar la estirpe de campeón en la etapa más decisiva de la temporada.

Pese a no tener chances de pelearle la carrera a mano a mano, Urcera cumplió el objetivo de sumar puntos gordos. El piloto del Maquin Parts Racing sumó su 2º podio en las últimas 3 carreras (ganó hace 2 fechas en San Juan) y avanzó al 2º puesto de la Copa, a solo 4,5 unidades de Canapino.

“Contento por el potencial que viene mostrando el Torino. Pero está claro que en función de lo que mostró Werner el fin de semana vamos a necesita pegar un salto de calidad para poder pelearle”, dijo el piloto patagónico.

Santiago Mangoni volvió a subirse al podio del TC después de 6 carreras y lo hizo en un circuito especial para él ya que en el “Rosendo Hernández” consiguió su 1ª victoria en la “máxima” el 14 de abril del 2019.

El piloto del JP Carrera peleó bastante para quedarse con este resultado. En primera instancia superó a Esteban Gini (Torino) en la largada, pero en el giro 13º cayó al 4º lugar superado por el Ford de Mauricio Lambiris. Pero la rotura de la 5ª marcha en el flamante auto del uruguayo le permitió recuperar la posición para llevarse su 4º podio del año.

La próxima fecha se disputará entre el 8 y 9 de octubre en Comodoro Rivadavia. Será la 2ª fecha de la Copa de Oro. Ya están a la venta las entradas para presenciar la carrera en el circuito chubutense.

La batalla por la Copa de Oro

Agustín Canapino (Chevrolet) tuvo un mal arranque de la Copa de Oro. El ganador de la Etapa Regular perdió la ventaja de 31 puntos con la que llegó a San Luis producto de varios incidentes que tuvo en la serie y la Final.

En la 2ª batería tuvo un toque con Gastón Mazzacane (Chevrolet) cuando peleaban por la victoria. Acción que lo hizo entrar en trompo y caer al 8º puesto final. Mientras que en la carrera debió ingresar a boxes 2 veces para limpiar el parabrisas por la poca visibilidad que tenía.

De todos modos, en el relanzamiento luego del ingreso del auto de seguridad, aprovechó un choque múltiple que le permitió avanzar hasta el 21º puesto. Con este resultado logró mantenerse en la cima del minitorneo, aunque con una diferencia de 4,5 unidades sobre Urcera.

Werner no solo alcanzó el triunfo reglamentario, sino que además se acomodó 3º en la tabla del petit certamen a solo 7,5 del arrecifeño. Mangoni también descontó muchos puntos: está 4º a 8 unidades. Leonel Pernía (Torino) arribó 8º y quedó 5º en la tabla a 15,5.

Gini, que terminó 5º en la carrera puntana, marcha 6º a 19,5. En tanto que Jonatan Castellano (4º en la Final) avanzó al 7º lugar a 20 unidades del líder. Los otros integrantes de la Copa son: Julián Santero, a 36,5; Juan Cruz Benvenuti, a 40; Germán Todino, a 43,5; Mauricio Lambiris, a 47,5 y Matías Rossi, a 51,5


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}