20 septiembre, 2022 11:44


Ex edil de Juntos por el Cambio fue acusado de espionaje ilegal en Paraná

“Lamento que se haya generado este clima hostil alrededor de un tema que debería encontrarnos trabajando juntos: ponerle un freno al avance de la inseguridad y del narcotráfico en Paraná”, expresó Emanuel Gainza, ex concejal de Juntos por el Cambio, luego de ser denunciado penalmente por realizar tareas de inteligencia y de espionaje ilegal.

Gainza aseguró que un grupo de policías realizaba tareas de inteligencia particular para él, a fin de evitar posibles acercamientos de narcos. Sus declaraciones cosecharon el repudio generalizado y una denuncia penal, radicada por el titular del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boykens, que lo acusa de realizar tareas de inteligencia y de espionaje ilegal.

Tras ello, Gainza se expresó a través de sus redes sociales. “Para poner un punto final, abro hilo a partir de las equivocadas interpretaciones que se suscitaron en torno a mis dichos en el programa emitido por Canal 9”, escribió en Twitter.

“Quiero aclarar que, con el objetivo de evitar que personas vinculadas al delito se acerquen a nuestra red de trabajo social con niños y adolescentes de Paraná, es que, bajo la mirada profesional de expertos en seguridad, tomamos distintas medidas prevención”, afirmó y lamentó que “haya generado este clima hostil alrededor de un tema que debería encontrarnos trabajando juntos: ponerle un freno al avance de la inseguridad y del narcotráfico en Paraná”.

Por último apuntó: “Si mis expresiones dieron lugar a estas acusaciones o a interpretaciones equivocadas, pido mis más sinceras disculpas”.

Las polémicas declaraciones

“Hay un grupo de policías, que son voluntarios, que trabajan en nuestro grupo político. Cada vez que nos invitan a un comedor o a un festejo del día del niño, pedimos el DNI y se los pasamos a los policías que hagan algún tipo de filtrado, de inteligencia, para saber si están vinculados o no” al narcotráfico, dijo Gainza en una entrevista que concedió al programa “Cuestión de Fondo”, que se emite por Canal 9.

“Armé un equipo de policías, de seguridad, que nos da una mano en ese filtrado. Un comportamiento que tiene la política vinculada al narcotráfico es que es muy difícil en un evento, en una recorrida en un barrio en particular, filtrar quién te pide una foto, quién te invita a su casa. Así que hemos implementado ese sistema y me ha funcionado”, agregó el actual secretario del bloque de concejales paranaenses de Juntos por el Cambio.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, salió al cruce y negó esas afirmaciones. “La Policía de Entre Ríos no hace tareas de inteligencia ni para Gainza ni para ningún otro candidato, ni para particulares”, aseveró.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}