22 septiembre, 2022 12:04


La desocupación subió en Paraná y bajó en Concordia: ambas están por debajo de la media nacional

El desempleo bajó a 6,9% en el segundo trimestre del año en Argentina y así registró una caída con relación al 7% que había marcado en los primeros tres meses de 2022 y también una marcada contracción en comparación con el 9,6% que había mostrado el Indec en este mismo lapso pero de 2021.

Con estos números, la desocupación afecta a 1,46 millones de personas en todo el país y se trata del desempleo más bajo en siete años.

Gran Paraná y Concordia son los únicos dos conglomerados de Entre Ríos que mide el Indec: en relación al trimestre anterior, en el primero subió el nivel de desocupación, mientras que en el segundo bajó.

En el Gran Paraná aumentó de 3,9% a 4,4% (primer trimestre del año en relación al segundo), mientras que en Concordia bajó de 7,8% a 6%.

Dato nacional

Uno de los efectos que se vio en los números del mercado laboral publicados por el Indec fue un incremento en la cantidad de personas que, aun teniendo empleo, son demandantes de trabajo, lo que puede ser un indicador de que la aceleración inflacionaria de los últimos meses obligó a los miembros de un hogar a buscar más ingresos para tratar de compensar la suba en el costo de vida. Los ocupados demandantes de empleo pasaron de representar el 15,5% en el primer trimestre hasta 16,3%.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}