28 septiembre, 2022 12:23


Jurado popular declaró culpable a un concordiense en una causa por «abuso sexual»

Al término de las tres jornadas de debate que se desarrollaron en la sala de audiencias de los Tribunales de Concordia, que comenzaron el viernes pasado, el jurado popular declaró como “culpable” a V.D.R.

Las audiencias, celebradas en el marco del legajo “V., D.R.s/Abuso sexual con acceso carnal agravado”, fueron presididas por el juez técnico Edwin Ives Bastian, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, el debate se efectuó a puertas cerradas y, por disposición del Poder Judicial, solo se brindaron las iniciales del condenado para preservar la identidad de la víctima.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal María José Fonseca y el fiscal Juan Pablo Di Giambatista, en tanto que el defensor oficial Joaquín Garaycochea asistió al imputado y Luciana Cometti participó por el Ministerio Pupilar.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes brindarán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se realizará el 5 de octubre próximo, a las 8.30, en la sala de audiencias de los Tribunales de Concordia.

El imputado llegó al juicio en libertad y seguirá así hasta que se dicte la sentencia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}