30 septiembre, 2022 20:09


Gendarmería Concordia secuestró más de 350 neumáticos, valuados en $25 millones


Este medio pudo saber que el procedimiento se realizó en horario nocturno del pasado 25 de septiembre, cuando personal de la sección “Federal” – dependiente del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional Argentina – efectuaba un control de vehículos sobre la Ruta Nacional 127 y su intersección con Ruta Provincial 6.

Allí, los uniformados procedieron a inspeccionar la carga de un camión – que supuestamente transportaba encomiendas – y que tenía el itinerario entre la ciudad de Posadas (Misiones) y Pablo Nogués (Buenos Aires).

En efecto, el rodado transportaba neumáticos – de origen extranjero – sin aval aduanero, en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

El Juzgado Federal de Concordia instruyó el secuestro de los elementos en infracción, habiéndose contabilizado un total «de TRESCIENTOS SETENTA Y TRES (373) neumáticos de diferentes marcas y rodados».

La mercadería, según se informó, tiene un avalúo aproximado a los de 25.000.000 de pesos argentinos y quedó a disposición de AFIP-DGA Concordia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}