11 octubre, 2022 23:38


Le dio un ACV en el Parque San Carlos y pudo ser rescatado a tiempo

En declaraciones radiales, el guardaparque de San Carlos, Marcelo Cortiana, confirmó que todo ocurrió durante el mediodía de este martes, «en una zona del predio, cercana al anfiteatro».

«Trabajadores de la construcción que desempeñan tareas en un terreno vecino al predio del Parque San Carlos, informaron que escuchaban gritos muy tenues, muy suaves; de auxilio», explicó. Subrayando que provenían desde «dentro de un montecito, junto al anfiteatro».

Cuando Cortiana fue a verificar pudo ver «que había una persona que estaba descompensada». «Lo encontré muy pálido, muy blanco, incluso me dijo su nombre pero balbuceaba», detalló el guardaparque.

Según informó, de forma inmediata «activamos el Protocolo de Emergencia», por lo que se dio aviso a la asistencia médica del 107, a la Policía 101 y «en menos de 15 minutos pudimos asistir y subir a la ambulancia a esta persona».

«Se lo extrajo de la espesura de ese montecito, con tabla de movilización espinal, para ser trasladado», agregó Cortiana. Destacando que «se trata de un hombre de edad media, entre 30 a 40 años».

Consultado acerca de si el damnificado estaba realizando – como es característico – alguna actividad física, el guardaparque afirmó que «no, no lo pude certificar a eso».

De todas maneras, informó que «es común que debamos asistir a corredores o gente que por ahí no hacía nada y vuelve a hacer alguna actividad física».


Fuente: Nada que Perder (LT 15)


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}