13 octubre, 2022 11:05


Presentaron un proyecto para reconocer a los veteranos de Malvinas en Concordia

En la sesión de este jueves, tras el tratamiento de los Asuntos Entrados, el concejal Daniel Cedro presentó un proyecto “que elaboramos junto al Viceintendente Alfredo Francolini, de reconocimiento especial a los Veteranos de Malvinas”, señalizando las viviendas donde vivieron los héroes caídos en combate o viven los ex combatientes. El proyecto fue ingresado para ser analizado en comisión.

La propuesta “surge de una iniciativa de ex Combatientes, que hemos recibido junto al Viceintendente Alfredo Francolini. Éste es un año especial en el que conmemoramos el 40° aniversario de la gesta de Malvinas. Y hemos considerado oportuno que el cuerpo deliberativo local realice este merecido reconocimiento a los héroes, reafirmando el pedido de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur”, explicó Cedro.

El proyecto, contempla la colocación de Placas o Baldosas Conmemorativas en las viviendas de ex combatientes y caídos en la guerra, reconociendo que allí vive un Héroe de la Patria. Para la colocación de la Placa o Baldosa Conmemorativa se deberá contar con la aprobación del ex combatiente o sus familiares, y del titular del inmueble en caso de requerirse.

El ingreso del proyecto fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes, pasando a la Comisión de Sugerencia Ciudadana, para ser analizado en detalle por los concejales quienes determinarán la redacción final del proyecto.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}