14 octubre, 2022 21:19


Follonier dijo que «el intendente viene conversando con Santiago Caprarulo para que asuma en el EMAPI»


Así lo explicó este viernes, el mismo contador Marcos Follonier, actual presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI).

Las declaraciones del funcionario se enmarcan en los rumores que circularon últimamente y en las reuniones con representantes del sector privado, referentes políticos y funcionarios gubernamentales que viene llevando adelante el intendente Enrique Cresto.

El contador Marcos Follonier, actual presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI), destacó las expectativas que este proceso despierta y adelantó los ejes marcados por el Presidente Municipal para esta etapa.

“Estamos todos trabajando en un proyecto superador que consolide el despegue de Concordia, apuntando a transformar la matriz productiva y con el Parque Industrial como una de las principales herramientas de este proceso”, adelantó el profesional.

Para Follonier, lo importante «son las políticas que impulsan los gobiernos, los proyectos, la visión a largo plazo; por eso es fundamental que haya consensos en la mirada que los diferentes actores tenemos sobre la transformación de la ciudad y el futuro de Concordia».

“En este marco, el intendente viene manteniendo conversaciones también con Santiago Caprarulo, que es un empresario local de reconocida trayectoria, para que asuma el desafío de presidir el EMAPI», reconoció el funcionairo. Subrayando que «nosotros también compartimos reuniones con Santiago y estamos convencidos que su designación le daría más empuje a las políticas públicas que impulsa el intendente”.

Además, Follonier agradeció las muestras de apoyo, dado que – afirmó – «que las instituciones valoren lo que hicimos es gratificante, porque demuestra que cuando el Intendente nos sumó a su gabinete y nos pidió que trabajemos con las instituciones y con los diferentes actores del empresariado y la industria, nosotros cumplimos este mandato y el resultado es muy positivo”.

El funcionario dijo sentirse entusiasmado en que «el intendente haya convocado a Caprarulo, también que se esté conversando con el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación Guillermo Satalía Méndez, con el concejal Pablo Bovino y con otros referentes de la producción y el comercio».

«Hay una impronta fuerte de producción, de trabajo, de desarrollo industrial en esta nueva etapa de la gestión de Enrique y, evidentemente, la idea del Intendente es armar un gran equipo que motorice todo lo que está proyectando”, valoró Follonier.

Vale recordar que Santiago Caprarulo, el empresario mencionado por Follonier en sus declaraciones, es el actual director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (CECNEA) e integra la Federación Argentina del Citrus.

En el sector le reconocen su labor en la apertura de mercados y búsqueda de mejoras competitivas para producir y exportar frutas.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}