18 octubre, 2022 12:23


Carrió apuntó contra Bullrich por querer usar las Fuerzas Armadas y advirtió sobre la alianza de JxC con el fascismo

La referente de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, cuestionó la idea de Patricia Bullrich y otros referentes del PRO de utilizar las Fuerzas Armadas en conflictos como los que atraviesa Rosario con el narcotráfico • También se refirió a Javier Milei y advirtió que «si Juntos por el Cambio llegara a tener candidaturas que se alían con el fascismo» se postulará en las internas

«Lilita» realizó un análisis sobre la situación del país y el contexto mundial, dejando expuestas nuevas diferencias en Juntos por el Cambio.

La exdiputada percibe un escenario de ebullición en el que a fin de año o a principios de 2023 «hay posibilidad de crisis social» a partir de la crisis económica. A pesar de sus cuestionamientos hacia el presidente Alberto Fernández, señaló que «es la única persona que puede tener un rol y asegurar canales institucionales para que haya democracia» porque «la pelea de fondo en el mundo es entre democracia y dictadura».

En declaraciones a «Todo Noticias», afirmó que, pese a algunas internas, «cree» que «Juntos por el Cambio llega unido a las elecciones», pero que está «harta de hablar de esas cosas» y que le da «vergüenza» discutir candidaturas en este momento: “Veo la posible anarquía que viene, la anomia, el caos social… ¿Cómo organizamos una transición democrática? Hay fenómenos en todo el mundo… VOX en España, la que puede ser la victoria de Marine Le Pen en Francia, el presidente de la Cámara de Diputados que asume en Italia es pro Putin, y Putin está diciendo que va a utilizar mecanismos nucleares. Creo que Europa está en preguerra mundial”.

Y recordó que antes del último gran conflicto bélico, “la crisis por inflación en Alemania, la crisis en Italia… y la gente votó a un psicópata como Hitler, incluso parte de la población judía; y en Italia apareció “el Duce (Benito Mussolini)”.

En este sentido, vinculó el contexto mundial con el diputado libertario Javier Milei: «Participan de un neo conservadurismo del tipo fascista, no creen en la democracia, no creen en la república; por un lado creen en una anarquía capitalista y en algunos valores tradicionales». «El problema no es que gane, el problema es que no dura», advirtió.

“El año que viene se va a jugar la responsabilidad individual de los votantes, más allá de a quien se elija. O se elige una democracia constitucional que valore la división de poderes, los derechos humanos y el desarrollo económico, o algún tipo de fascismo ya sea de izquierda o de derecha”, manifestó Carrió y planteó que “si Juntos por el Cambio llegara a tener candidaturas que se alían con el fascismo, yo me presentaría en la interna para que no sea culpable ni cómplice del fascismo que viene”.

“Veo a gente de clase alta que dice que le tiene bronca a los políticos y dicen ‘yo lo voto a Milei’. Después háganse responsables: del tráfico de niños, del fin de la democracia…háganse responsables”, enfatizó.

“El fascismo es una ola, y yo a esa ola no me subo. Puede subirse algún otro dirigente, mujer u hombre -porque la ola es la ola- pero a mí no me corren”, agregó y advirtió que “hay algunas personas que en Juntos por el Cambio pueden -por fama, poder u ola- prenderse de un emprendimiento fascista”.

Para la referente de la Coalición Cívica, “en campaña los candidatos dicen lo que la gente quiere escuchar y la gente quiere escuchar discursos extremos”, y allí envió otro mensaje hacia el interior de Juntos por el Cambio pero fundamentalmente hacia Patricia Bullrich, Mauricio Macri y el PRO, que en las últimas semanas plantearon reformar leyes para que las Fuerzas Armadas puedan actuar en lugares como Villa Mascardi o Rosario:

“Es mentira que para combatir el narcotráfico van a poner a las fuerzas armadas –manifestó–. No hay ejército, un cabo o un suboficial gana 50 mil pesos, lo que estamos haciendo es entregar las fuerzas armadas a los narcotraficantes porque no nos ocupamos de dignificar y capacitar a las fuerzas armadas, entonces es una mentira”, publicó InfoBae.

“Votaría a una persona que supiera que no va a ser anti republicana, que en ningún caso va a robar los recursos del estado ni empobrecer a los más pobres. No me importa si es o no de Juntos por el Cambio”, concluyó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}